Esta es la cantidad de huevos que deberías comer al día (y la razón por la que te ayudan a bajar de peso)
El huevo ofrece numerosas opciones a la hora de consumirlo y se trata de un alimento muy nutritivo que no puede faltar en una dieta saludable. Te explicamos por qué.
Cocido, pochado, a la plancha, en tortilla y en diversas preparaciones. Y es que el huevo ofrece numerosas opciones a la hora de consumirlo, además se trata de un alimento muy nutritivo que no puede faltar en una dieta saludable. Te explicamos por qué.
Hace años se creyó que un consumo elevado de huevo contribuía directamente al aumento del colesterol en sangre y, por lo tanto, incrementaba el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, diversos estudios recientes demostraron que esto es un mito.
Revisa también
Beneficios del huevo
La yema del huevo es rica en grasas saludables. Incluso, investigadores de la Universidad de Castilla en España encontraron que su consumo regular puede mejorar el perfil lipídico, al aumentar los niveles de la “lipoproteína buena” (Apolipoproteína A1), que ayuda a disminuir el colesterol.
Además, en la yema se concentra la mayor parte de lecitina, una sustancia que beneficia el cerebro, el corazón y el sistema nervioso. Esto hace que el consumo de huevos enteros sea una excelente opción para quienes buscan mejorar su salud.
El huevo es una de las fuentes más completa de proteínas disponibles de forma natural, contiene 9 aminoácidos y 13 nutrientes esenciales, entre ellos vitaminas A, D, E y B12, así como minerales como hierro, calcio, fósforo y zinc. Esto lo convierte en uno de los alimentos más rentables.
¿Cuántos huevos se recomienda consumir por día?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, 1 huevo al día para la población en general. Incluso, hay numerosos especialistas que aseguran que consumir 3 a 4 huevos por día también sería beneficioso (dependiendo de las necesidades de cada uno).
El huevo también se incluye en dietas para la pérdida de peso y aumento de masa muscular. Esto, debido a su capacidad para acelerar el metabolismo y su bajo contenido calórico. De hecho, algunos estudios indican que comer huevo puede aumentar el metabolismo hasta en un 30%.